Inicia la próxima semana aplicación de vacuna pediátrica Pfizer contra COVID-19 para niñas y niños de 8 años cumplidos

Publicado el 29 Julio 2022

Ciudad de México, 29 de julio de 2022

  • Se aplicará el biológico pediátrico Pfizer para niñas y niños de 8 años cumplidos en 55 puntos de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:00 horas
  • Los puntos para la inmunización en Ciudad de México puede ser consultados en https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

El Gobierno de la Ciudad de México informa que, del lunes 1 al viernes 5 de agosto, continuará la vacunación contra COVID-19 con el biológico pediátrico Pfizer para niñas y niños de 8 años cumplidos, en 55 puntos que permanecerán abiertos de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:00 horas.

La vacunación contra COVID-19 de niñas y niños de 8 años cumplidos se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C lunes 1 de agosto; D,E,F,G, martes 2 de agosto; H,I,J,K,L,M miércoles 3 de agosto; N,Ñ,O,P,Q,R jueves 4 de agosto; S,T,U,V,W,X,Y,Z el viernes 5 de agosto.

Los requisitos para vacunarse son los siguientes: tener 8 años cumplidos (haber nacido antes del 5 de agosto de 2014); llevar Acta de Nacimiento o CURP; ir acompañado de un adulto; se solicita que, en la medida de lo posible, se respete el día de vacunación de acuerdo con el calendario; y acudir con comprobante de domicilio que acredite ser residente de la Ciudad de México. Se recomienda acudir con el expediente descargable desde https://mivacuna.salud.gob.mx impreso y prellenado.

La aplicación del biológico se realizará en 55 puntos de vacunación que abrirán de 08:30 a 15:00 horas. Se puede elegir la unidad vacunadora que mejor les convenga y la ubicación puede consultarse en https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

Esta semana no se contará con atención a adultos rezagados y rezagados de 12 a 17 años.